@ANBOLIVIA: EVO PROMULGA LA LEY DE SEGURO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de diciembre de 2012

EVO PROMULGA LA LEY DE SEGURO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente Evo Morales promulgó este lunes la Ley de Seguro de Vida para Trabajadores de la Prensa Nº 315 “Hermanos Peñasco Layme”. En el acto realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado destacó el aporte de la norma para los trabajadores de los medios de comunicación y criticó a los dueños de los mismos de quienes dijo direccionan la información.


“Queremos que los medios de comunicación tenga dignidad, que digan la verdad, que informen a la población (…). Algunos medios de manera exagerada van tergiversando la verdad pero es problema de los dueños (…) los trabajadores de la prensa son dirigidos por los dueños de los medios”, señaló Morales en el acto de promulgación de la ley.

La ley beneficiará a los trabajadores de la prensa en caso de muerte ocasionado por accidentes o enfermedades que crean invalidez definitiva o temporal.

La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que por ningún motivo se aceptará el descuento o la eliminación de cualquier beneficio al trabajador por parte de la empresa bajo el justificativo que se tiene que cumplir con el bono. “Es obligación exclusiva de las empresas hacer el aporte”, apuntó.

Dávila señaló que como consecuencia del seguro se garantiza también la libertad de expresión. “Un periodista asegurado es un periodista tranquilo y así garantizamos la libertad de expresión”, indicó.

Hugo Bellido, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa manifestó que el aporte del sector sindicalizado será construir la reglamentación de la ley.

“Nuestro compromiso es aportar en el reglamento porque es una ley que nos va a beneficiar a todos y a todas”, refirió.

ANP lamenta promulgación

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) lamentó la promulgación de la Ley porque “fue aprobada y promulgada sin el necesario consenso de todos los sectores involucrados”.

“La prueba de esa falta de consenso se refleja en los pronunciamientos de rechazo emitidos desde mayo, en que el documento oficial fue presentado como proyecto, hasta el domingo pasado, inclusive, en que se anunció su inminente promulgación”, cita la nota de prensa de la institución.

La Paz, 10 diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...