@ANBOLIVIA: EL SEGIP EL ALTO ENTREGA 200.000 CÉDULAS Y 30.000 LICENCIAS DE CONDUCIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de diciembre de 2012

EL SEGIP EL ALTO ENTREGA 200.000 CÉDULAS Y 30.000 LICENCIAS DE CONDUCIR


Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverria (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Pedro Echeverría, Director operativo SEGIP El Alto markatxa qhananchiwa niyawa jichha paxsikamaxa luqt´awayaxi pä pataka waranqa Cédulas de Identidad uka kipkaraki kimsa tunka jila Licencias de Conducir markachirinakarux.


El Director del Sergio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que esta institución, incluyendo las dos oficinas desconcentradas, entregó hasta la fecha más de 200.000 Cédulas de Identidad y 30.000 Licencias de Conducir.

Echeverría explicó que durante el funcionamiento del SEGIP El Alto se presentaron dos casos de personas que intentaban obtener una doble Cédula de Identidad con otro certificado de nacimiento fraguado, mismos que fueron remitidos al Ministerio Público para su posterior procesamiento legal. De estos dos casos, uno concluyó con una sentencia de tres años acusado por el delito de falsedad material e ideológica y el uso de instrumento falsificado.

“Por eso siempre es bueno recordar a la población que el SEGIP cuenta con los mecanismos de seguridad adecuados y nosotros detectamos con facilidad a personas que están queriendo sacar una doble Cédula de Identidad”, indicó Echeverría.

El SEGIP El Alto viene realizando la atención a la ciudadanía mediante 10 mesas de filiación, por día vienen atendiendo entre 600 a 650 personas.

La entrega de la Cédula de Identidad se realiza en los siguientes 6 y 12 minutos después de haber iniciado el trámite; sin embargo, manifestó que en la renovación ú reposición de Cédulas Caducadas ó extraviadas se entrega el documento personal en menor tiempo.

La atención en las oficinas desconcentradas

La autoridad admitió que aun falta por promocionar las oficinas desconcentradas del SEGIP El Alto, ubicadas en la Sub Alcaldía del Distrito 1 y en la zona Pacajes del Distrito 3, donde se obtienen las Cédulas de Identidad y la Licencias de Conducir.

El Alto, 15 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...