@ANBOLIVIA: DISPONEN LA OBLIGATORIEDAD DE OBTENCIÓN DE CI PARA LOS MENORES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DISPONEN LA OBLIGATORIEDAD DE OBTENCIÓN DE CI PARA LOS MENORES EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los padres de familia están obligados a registrar y obtener la Cédula de Identidad de sus hijos menores de edad a partir de hoy en un plazo de ocho meses con el fin de neutralizar las acciones de trata y tráfico de personas en Bolivia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


La orden gubernamental se dispuso mediante el Decreto Supremo 1434, después de que se constató que en la actualidad existen más de  dos millones de menores en el país sin este documento de identidad.

“Los operativos de control de seguridad ciudadana que hicimos en la circulación de transporte terrestre internacional e interdepartamental, demostró que los menores son desplazados de un sitio a otro sin tener la certeza de que son acompañados por sus padres o tutores”, dijo Romero.

Los menores de edad que se encuentran en esta condición antes de la promulgación del mencionado Decreto deberán obtener su CI en un plazo de ocho meses y en tres meses los que nazcan luego de la emisión de la norma.

Para este operativo, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) establecerá convenios con las alcaldías y centros de salud, a fin de desplazar a su personal para el registro de los menores hasta en las comunidades más alejadas del país.

La Paz, 12 diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...