@ANBOLIVIA: BOLIVIA PEDIRÁ AL MERCOSUR TRATO PREFERENCIAL PARA COMPATIBILIZAR ACUERDOS ARANCELARIOS CON CAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de diciembre de 2012

BOLIVIA PEDIRÁ AL MERCOSUR TRATO PREFERENCIAL PARA COMPATIBILIZAR ACUERDOS ARANCELARIOS CON CAN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el lunes que Bolivia pedirá a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) un trato preferencial para compatibilizar los acuerdos arancelarios establecidos con la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


    En una improvisada rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Dávila aseguró que la pertenencia de Bolivia a ambos bloques regionales no es "incompatible".

    "Lo que se tiene que hacer es todavía trabajar en mesas de negociación para ver que disposiciones o acuerdos arancelarios se podrían contradecir para trabajar en el Mercosur con un tratamiento preferencial para Bolivia, lo que provocaría que no se eliminen tratamientos que se han concebido en las Comunidad Andina de Naciones", argumentó.

    La Ministra de Comunicación consideró que los tratados establecidos por el Mercosur "se irán compatibilizando" en el marco de un  trato preferencial para Bolivia.

    "La idea de Bolivia es no salirse de ningún proceso, mantenerse en la Comunidad Andina de Naciones, que es importante para nosotros, pero también desde el punto de vista crítico se ha visto que en la CAN son países que han establecido acuerdos y tratados de libre comercio con otros países fuera de la región incumpliendo las disposiciones de ese bloque", fundamentó.

    El Gobierno boliviano firmó el pasado viernes el protocolo de adhesión al bloque del Mercosur que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, éste último suspendido.

    La CAN en su actual diseño no tiene previsto la adhesión de sus países a otras uniones aduaneras, por lo que ese bloque analizará la creación de un mecanismo o adecuación de la norma para la doble pertenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...