@ANBOLIVIA: AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD: COBERTURA DE ENERGÍA ELÉCTRICA SUPERA EL 50 % EN EL ÁREA RURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD: COBERTURA DE ENERGÍA ELÉCTRICA SUPERA EL 50 % EN EL ÁREA RURAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Precios y Tarifas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Joaquín Rodríguez, informó el viernes que la cobertura de energía eléctrica superó el 50 % en el área rural del país, gracias a distintos proyectos energéticos que impulsó el Gobierno en los últimos años.


    "Con los últimos proyectos que se han realizado, especialmente en el área rural, ya se ha superado el 50 % de cobertura a nivel nacional en el área rural, aunque es una información preliminar", indicó en un contacto con los medios.

    Según Rodríguez, hasta la gestión 2005, la cobertura de electricidad en el área rural del país "sólo" alcanzaba el 30 %.

    El funcionario dijo que el incremento en la cobertura de energía eléctrica en el área rural, se debe a distintos proyectos energéticos impulsados por el Gobierno, en especial de energías renovables, como el denominado, Eurosolar.

    El Ministerio de Hidrocarburos, a través del programa Eurosolar benefició desde el 2008 a 5.566 familias de al menos 59 comunidades rurales del país, con la instalación de equipos generadores de electricidad alternativa que funcionan con energía solar y eólica (viento), según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...