@ANBOLIVIA: EN TARIJA, 35% DE BARRIOS DE LA CAPITAL DEPOSITA AGUAS RESIDUALES EN EL RÍO GUADALQUIVIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EN TARIJA, 35% DE BARRIOS DE LA CAPITAL DEPOSITA AGUAS RESIDUALES EN EL RÍO GUADALQUIVIR


TARIJA,BOLIVIA (ANB / La Razón).-Según un reporte de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) sobre el tratamiento de aguas residuales, el 35% de los barrios de la capital no cuenta con un tratamiento primario y todo desemboca directamente al río Guadalquivir.

La Liga de Defensa del Medioambiente (Lidema) informó que el 35% de los barrios de la ciudad de Tarija deposita las aguas residuales en el río Guadalquivir, por lo que se trata de un dato alarmante por el peligro de focos de contaminación.

Un reportaje del periódico El Nacional, con base a los datos de Cosaalt, verificó la información. Según Sandra Baldiviezo, coordinadora departamental de Lidema, se trata de un dato alarmante ya que las aguas residuales son conducidas a los afluentes del río Guadalquivir y se convierten en focos de contaminación. “El hecho es que un 35 por ciento se realiza un tratamiento primario y luego es conducida al los afluentes del río Guadalquivir, se convierten en focos de contaminación que están a vista de toda la población”, dijo.

Además, informó que las aguas residuales que son evacuadas al Guadalquivir sobrepasan los parámetros permisibles.

La preocupación se manifiesta por el hecho que Cosaalt solamente cubre un 65% del servicio de tratamiento de las aguas residuales, las cuales son conducidas a la actual laguna de oxidación de San Luis, las mismas están saturadas por las cantidades exorbitantes de aguas residuales que genera la creciente población de la ciudad de Tarija

Lidema  advirtió que si las lagunas de oxidación se encuentran a punto de colapsar, y tomando en cuenta que el 35% de aguas residuales se vierten al Guadalquivir, “entonces se ve un panorama sombrío para el río Guadalquivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...